El Ayuntamiento de La Bañeza ha iniciado una nueva fase en el proyecto de renovación de luminarias en la parte central de la ciudad. Esta medida busca reducir el consumo de electricidad, al tiempo que se implementa un sistema de iluminación más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, el cambio persigue una uniformidad estética en el centro, acorde con el estilo modernista de la zona, embelleciendo el entorno para atraer a más visitantes.
Las actuales intervenciones se están llevando a cabo en las calles cercanas a la Plaza Mayor, incluyendo Juan de Ferreras y Fernández Cadórniga, sumándose a las ya realizadas en calles como Juan de Mansilla, Astorga y El Reloj. También se realizarán mejoras en la Calle Manuel Diz, Escultor Rivera y en la zona de La Harinera hasta llegar a la Plaza del Salvador.
«Esta renovación forma parte de un plan más amplio que el consistorio ha venido ejecutando durante los últimos cinco años, con resultados notables en la reducción del gasto energético», destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa. El uso de tecnología avanzada ha permitido disminuir tanto el consumo de electricidad como el impacto ambiental de la iluminación pública.
En paralelo a esta modernización, el Ayuntamiento de La Bañeza tiene previsto dar un paso más hacia la sostenibilidad, con la futura instalación de placas solares en varios edificios municipales. Este proyecto permitirá al consistorio generar su propia energía eléctrica, contribuyendo aún más al ahorro económico y a la eficiencia energética.
La Bañeza avanza en la modernización de la iluminación del centro de la ciudad
El Ayuntamiento tiene previsto dar un paso más hacia la sostenibilidad, con la futura instalación de placas solares en varios edificios municipales
24/10/2024
Actualizado a
24/10/2024
Lo más leído