El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico, ha sido beneficiario de dos subvenciones otorgadas por la Junta de Castilla y León, concretamente por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que suman un total de 73.319,22 euros.
Una de las subvenciones, por un importe de 53.999,22 euros, está destinada a la mejora y acondicionamiento de las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos de La Bañeza. Esta ayuda se enmarca dentro del impulso a la excelencia en los mercados municipales de abastos de Castilla y León, promovido por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con el objetivo de modernizar y mejorar estos espacios comerciales, fomentando su competitividad y calidad.
La segunda subvención, con un montante de 19.320 euros, se otorga al proyecto 'Reactiva La Bañeza 2024', orientado a la reactivación del comercio minorista de proximidad. Esta ayuda busca fortalecer el tejido comercial local y promover el desarrollo económico del municipio, apoyando a los comercios de la ciudad en su proceso de recuperación y dinamización.
"Estas subvenciones son una clara muestra del compromiso del equipo de gobierno con el desarrollo económico y social de la ciudad", aseguran en una nota de empresa, en la que añade: "con estas ayudas, se refuerza la apuesta por la revitalización del comercio y los servicios que se prestan a los ciudadanos, contribuyendo a mantener el pulso social y económico de La Bañeza en beneficio de todos sus habitantes".