El Ayuntamiento de La Bañeza presentó su nueva campaña de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) centrada en consolidar a la ciudad como destino cultural. La propuesta, que ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector y potenciales viajeros, destaca las múltiples facetas de la ciudad, donde el patrimonio histórico, la creatividad artística y la fusión de tradición y modernidad se dan la mano.
Durante la presentación, que corrió a cargo de Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, se estrenó la campaña audiovisual ‘La Bañeza, donde la cultura cobra vida’, que muestra los espacios patrimoniales y culturales más emblemáticos de este destino leonés. «Cada rincón es un suspiro de historia; cada piedra, un verso que cobra vida y cada museo, un poema de cultura esperando ser leído. Así es La Bañeza, la ciudad donde el patrimonio te envuelve en caricias de arte y devoción, y el legado industrial o agrícola se fusionan con la belleza», se destaca en la proyección.
Esta campaña audiovisual invita al espectador a recorrer unos espacios culturales donde se mezclan el arte, la historia, la arquitectura modernista y la creatividad contemporánea, reflejada en vibrantes grafitis urbanos. Las imágenes transmiten la energía y el dinamismo de una ciudad que se proyecta hacia el futuro sin olvidar sus raíces.
Javier Carrera, destacó durante su intervención en Fitur la importancia de la cultura y el patrimonio en la estrategia turística del municipio. «La Bañeza es mucho más que un lugar para visitar; es un espacio donde la historia, el arte y la cultura ofrecen al visitante una experiencia única. Queremos que la ciudad sea reconocida como un destino cultural de referencia y para ello estamos desarrollando diferentes actuaciones, entre ellas esta nueva campaña turística», indicó el regidor.
El alcalde también subrayó los esfuerzos del Ayuntamiento por fomentar el turismo cultural y la revitalización de los espacios urbanos. «La Bañeza es un destino en constante evolución, y estamos comprometidos con su crecimiento de manera sostenible, potenciando su riqueza cultural y promoviendo la dinamización del sector turístico y de servicios», añadió el Carrera.
Generar empleo
De igual modo, el regidor hizo hincapié en el gran potencial del turismo en La Bañeza para generar empleo en sectores clave, como la hostelería, el comercio y la restauración, además de crear oportunidades laborales en el ámbito cultural, como guías turísticos, gestores de patrimonio y personal de eventos. «En el Ayuntamiento de La Bañeza, vemos esta oportunidad como una vía fundamental para diversificar nuestra economía y ofrecer nuevos horizontes a nuestros vecinos», resaltó el máximo representante del municipio durante su intervención en Fitur.
El alcalde bañezano asistió a esta edición de Fitur acompañado de una amplia representación de ediles, como Elena Bailez, Silvia Cubría, Yolanda García, y Carmen Macho. Esta delegación municipal partició en una intensa agenda de reuniones, encuentros profesionales y entrevistas para promocionar la nueva campaña turística, difundir todos los atractivos de La Bañeza y reforzar su imagen en el mercado turístico nacional e internacional.
Además, la presencia activa de La Bañeza en la feria más importante del sector turístico ha permitido establecer nuevos contactos y fortalecer la colaboración con operadores del sector, lo que abre nuevas puertas para el crecimiento del turismo en la ciudad. «Nuestro trabajo en Fitur 2025 ha sido clave para seguir posicionando a La Bañeza en el mapa de los destinos culturales más interesantes. Estamos satisfechos con el interés que ha despertado nuestra propuesta y con las nuevas oportunidades que estamos generando para el futuro de La Bañeza», concluyó Carrera.