Barbón, sobre la empresa de la mina: "Tendrá que facilitar información para analizar en qué estaban trabajando en concreto"

El presidente del Principado de Asturias señala que la investigación sobre el accidente en la mina de Cerredo llevará tiempo

EP
01/04/2025
 Actualizado a 01/04/2025
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, este lunes en Cerredo. | EP
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, este lunes en Cerredo. | EP

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este martes que la investigación acerca de las causas del accidente producido este lunes en una mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, llevará tiempo.

"Se tiene que hacer con el rigor necesario, con la seriedad necesaria y dar respuesta a lo que reclaman los sindicatos mineros que tienen toda la razón. Todos queremos saber qué ha pasado y especialmente las familias", ha señalado Barbón, en unas declaraciones realizadas a TVE y recogidas por Europa Press.

Ha recordado el dirigente asturiano que la investigación ya se está realizando y que este mismo lunes ya estuvieron en el escenario técnicos del Principado con "muchísima experiencia", así como agentes de la Policía judicial.

Preguntado sobre si todos los papeles de la empresa que realizaba los trabajos estaban en regla, Barbón ha indicado que la compañía tenía una licencia de investigación complementaria, encaminada a dilucidar si hay determinados materiales que puedan ser extraídos.

"Tendrá que poner toda la información a disposición para analizar en qué estaban trabajando en concreto, y lógicamente que estuviera dentro de la licencia, de la autorización que tenían", ha comentado Barbón, que ha querido enviar "un abrazo a la familia minera que está pasando un momento muy, pero muy difícil".

Lo más leído