El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, acompañado del jefe del servicio y técnicos de Cultura se han desplazado este miércoles a la Catedral para conocer de cerca los daños producidos en la torre sur como consecuencia de la caída de un fragmento de una cornisa situada en la parte superior de dicha torre.
Guillermo García mantuvo un encuentro con responsables del Cabildo y, como medida de emergencia, se ha considerado oportuno la realización de un `barrido´ fotográfico de todos los elementos ornamentales de la torre, contando con la participación de dos especialistas en trabajos verticales, teniendo en cuenta la difícil accesibilidad de la zona afectada.
A partir de ese material fotográfico se realizará un informe del estado en que se encuentran todos esos elementos para llevar a cabo, a continuación, las actuaciones que se precisen con el fin de determinar posiblespatologías que pudieran ocasionar nuevos desprendimientos.
Barrido fotográfico a los ornamentos de la Catedral de León en busca de nuevos puntos de riesgo
Tras el desprendimiento de una piedra en la torre del reloj la Junta anuncia que elaborará un informe para determinar posibles patologías y definir las medidas a adoptar
14/01/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído