El Ayuntamiento de Valderrey ha denunciado este lunes la "preocupante situación" que viven los vecinos de Barrientos de la Vega desde este jueves. Lamentan que "dos casas vecinas fueron saqueadas las noches del 22 y del 23 de febrero" en las que los ladrones "rompieron, dañaron y robaron todo lo que encontraron a su paso" y que después de la presencia de la Guardia Civil de León y la unidad de atestados de la Policía Nacional durante el fin de semana, "en la madrugada de este lunes han vuelto a robar en una de las casas".
El Ayuntamiento de Valderrey quiere hacer visible "la falta total de medios y efectivos en las zonas rurales" puesto que aseguran que "no hemos tenido ninguna patrulla vigilando las calles del pueblo pese a los robos reiterados", y anuncian que son los propios vecinos los que "están tomando medidas oportunas de vigilancia, seguridad e investigación".
Por esta razón, desde el Consistorio y la Junta Vecinal de Barrientos solicitan que los efectivos de seguridad de la provincia leonesa "se hagan eco de las graves situaciones que estamos viviendo" y que llegue la "vigilancia y la seguridad a nuestros pueblos".