Los vecinos de Barrientos vuelven a salir a la calle este sábado para reivindicar "una asistencia sanitaria rural digna y de calidad", con una concentración a las ocho de la tarde, frente al Consultorio de la localidad del Ayuntamiento de Valderrey. Aseguran que "cada semana recibimos contratiempos en nuestras consultas, y eso cuando las tenemos y no nos enteramos por un papel ese mismo día o la tarde anterior que no se pasará consulta". Añaden, asimismo, que "pocas veces se cumple el horario establecido, así como que los jueves, en contadas ocasiones se nos coge el teléfono para pedir cita".
Los vecinos afirman que "no tenemos la culpa que desde el Sacyl se haya impuesto un sistema telefónico y presencial a la vez en la asistencia médica, pero lo sufrimos". Y añaden que "las libranzas de guardia no se cubren, falta personal y las médicas o enfermeras no son suficientes para cubrir tantos consultorios de tantos ayuntamientos". Apuntan también que "muchas veces sufrimos irregularidades. Raro es el día que el equipo médico no se queja de internet o la aplicación de intranet propia del Sacyl, de laimpresora, la cobertura o el propio ordenador ...". Funciones, además, que en muchos casos "tiene que afrontar el Consistorio".
Estos ciudadanos sentencian que "no estamos pidiendo más de que al menos se cumpla ese servicio, ese horario y esa atención".
Barrientos vuelve a salir a la calle para pedir una "Sanidad digna"
La concentración será este sábado a las ocho de la tarde frente al Consultorio de la localidad
13/08/2021
Actualizado a
13/08/2021
Lo más leído