El nombre de
Ángel Nieto está siendo el gran protagonista del fin de semana pues se celebra la carrera de
Jerez y todo gira en torno a él. El circuito lleva su nombre y ayer se descubrió un enorme busto que recuerda al
Campeón Mundial. Sus tres hijos «llevaban» la representación del fallecido padre y uno de ellos le puso voz a los sentimientos de todos,
Gelete. A su lado estaba el benjamín, aún menos de edad, tenista en la escuela de
Nadal:
Hugo Nieto Alonso, de quien no apartabala mirada su madre, la leonesa
Belinda Alonso, segunda mujer de Nieto, con quien el piloto reconocía una historia de «amor brutal. La conocí y me enamoré hasta las trancas, como un adolescente».

Y fue su sombra, discreta, siempre. Y fue protagonista, discreta, este sábado en Jérez. Y eso que Belinda Alonso —nacida en
Cillanueva, el pueblo de su madre (su padre es de
Fresnellino)— pronto se decantó por los focos y las pasarelas. En 1976, con solo 15 años, fue
Reina de las Fiestas de León. En 1979 fue Miss León y sorprendió en Miss España, donde fue Miss Simpatía, lo que le facilitó dar el salto a Madrid, como modelo. Hasta que conoció a Ángel Nieto, cambiando las luces de las pasarelas por vivir a la sombra del campeón, en una relación cuya intensidad se adivina cuando al preguntarlea la leonesa qué supuso la pérdida de Ángel es contundente. «Aquel día se me rompió la vida, pero está Hugo, está la familia, está su recuerdo y él querría verme seguir».
En los actos de
Jerez volvió a ser la mujer discreta, como se ha mantenido siempre, con un comportamiento poco habitual en su mundillo, aunque ya en su etapa de Miss había sorprendido con respuestas que nada tienen que ver con otras que andan por ahí. Así a la pregunta de «¿qué te impresiona más en la vida?» respondió, «las imágenes de los niños que mueren en las guerras». Nada que ver con el famoso Confucio.
Belinda es ‘la mediana’ de una familia numerosa, pues tiene dos hermanas mayores que ella y dos hermanos más pequeños, con ellos creció a medio camino entre los estudios en la ciudad y los veranos en el pueblo.