Un bombero de dos años llamado Darío

El niño de La Pola con una enfermedad rara protagoniza el calendario 2024 de los Sepeis del Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación 'Por dos pulgares de nada'

David Iglesias y Laura Pastoriza
13/12/2023
 Actualizado a 13/12/2023
https://youtu.be/ziTJChHr3FM

Dice su padre que a Darío le gustan las sirenas, la policía y especialmente los bomberos, porque el ya conocido como el pequeño astronauta de La Pola de Gordón quiere apagar fuegos cuando sea mayor. Por ahora, Darío se limita a tocar los botones y hacer sonar la sirena y se emociona al subirse de nuevo a uno de los camiones en la plaza de San Marcelo. Para él es un juego, para los demás, una causa social, porque él es el protagonista de los 500 calendarios de 2024 de los Bomberos del Ayuntamiento de León.

La iniciativa surgió a raíz de la visita que les realizó Darío el pasado mes de septiembre. "Allí nos dijeron que todos los años hacían un calendario benéfico y nos propusieron hacerlo para Darío y nosotros estuvimos encantados" contó su padre Óscar Rodríguez, "así que volvimos de nuevo para hacer más fotos y Darío volvió a hacer lo mismo, tocar todos los camiones y botones, sólo quería estar con los bomberos".

Un calendario solidario, con fotos de Luis Canal, que este año busca recaudar fondos para la asociación 'Por dos pulgares de nada', con el objetivo de investigar la enfermedad rara que sufre este niño de tan sólo dos años, la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP). Los Bomberos de León alabaron el trabajo incansable de sus padres por conseguir recaudación y contaron que la visita del pequeño de La Pola fue un regalo.

"Comprobamos que era un niño que desprendía una energía positiva y rápidamente nos dimos cuenta de que esta causa solidaria debía ser este año para Darío", explicó el jefe de Bomberos, Omar Álvarez. “El objetivo es recaudar fondos para ayudar a encontrar alguna solución a la enfermedad de Darío y cumplir el sueño de un niño que a día de hoy quiere ser bombero y que esperamos ojalá llegue a formar parte de esta gran familia”, concluyó.

El calendario cuesta 8 euros y se puede conseguir en el parque de Bomberos de la calle Sáenz de Miera, las 24 horas del día que están de guardia. Porque no se detienen las desgracias, pero tampoco la ilusión del pequeño astronauta que quiere ser bombero. "Me ha encantado compartir estas sesiones con Darío y esperemos que guste a la gente y se vendan todos, porque ya sabemos la causa para la que es", añadió Luis Canal. Así, después de una visita doble, Darío podrá ser ahora un auténtico apaga-fuegos durante los 12 meses del calendario en cada hogar de León.

A la presentación del calendario en el salón de los reyes del Ayuntamiento de León acudió el alcalde, José Antonio Diez, que entró de la mano con el pequeño astronauta. También una representación de los bomberos de la ciudad, los padres de Darío, el concejal de Bomberos Álvaro Pola, patrocinadores y la directora comercial de Editorial MIC, Benita Espadas, editorial que ha realizado este calendario solidario.

Lo más leído