Un total de 37 bomberos forestales de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) con base en Tabuyo del Monte viaja este domingo hasta la provincia de Valencia para ayudar a las personas que han resultado damnificadas por la Dana y también participar en el operativo de rescate y limpieza desplegado en la zona cero.
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ya ha enviado a tres centenares de brigadistas que trabajan, principalmente, en la limpieza de cauces y riberas y en la recuperación de las estructuras hídricas. Los leoneses se unirán este domingo a sus compañeros desplazados en el terreno desde hace unos días, como los de la Brif Cuenca.
Otros efectivos de la provincia
Los de Tabuyo del Monte se unen a los dos vehículos y los seis bomberos del Ayuntamiento de León que ya están desplegados en Valencia, así como otros seis profesionales y una bomba rural pesada que ha facilitado la Diputación de León. Asimismo, los miembros del Quinto Batallón de Emergencias (Biem V) de la UME en León realizan labores de rescate y búsqueda en la zona cero desde el pasado 30 de octubre.