Dentro de las diversas actividades que se desarrollan durante las fiestas de San Roque en Boñar, se encuentra una con una tradición reciente (apenas cuenta con ocho años de vida) como es la carrera de madreñas. Desde su inicio contó con cientos de seguidores y este jueves celebraba su octava edición contando únicamente con una docena de competidores, ocho en la categoría masculina y solo cuatro en féminas.
Sin embargo, las dos carreras fueron muy competitivas y es que para competir corriendo en madreñas, según se ha visto, se necesitan años de entrenamiento.
La categoría femenina fue dominada desde un principio por Tina García, que finalmente se alzó con el triunfo seguida muy de cerca por Estefanía Fernández, que terminó en segundo lugar, siendo la tercera en cruzar la meta la corredora Marta Cuenca.
En la categoría masculina desde la salid hubo un duelo entre Sergio López y su padre Miguel, que no pudo con la fuerza del joven, que demostró un año más que sabe lo que es andar y correr en madreñas para finalmente alzarse con el triunfo. Segundo fue su progenitor y tercero Marcos Rodríguez.
Durante la jornada de este viernes se celebrará la tradicional burrada así como la exhibición canina de todas las razas.