La borrasca Kirk ya ha provocado casi una veintena de incidencias en León

El Centro Coordinador de Emergencias alerta que en la última hora se ha incrementado notablemente el número de llamadas relacionadas con el viento

09/10/2024
 Actualizado a 09/10/2024
Imagen de archivo. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Imagen de archivo. | PEIO GARCÍA (ICAL)

El Centro Coordinador de Emergencias ha registrado 17 incidencias relacionadas con el temporal en León desde que comenzó la alerta por meteorología adversa y hasta las 12:15 horas de este miércoles. En total, se han contabilizado 280 emergencias en toda Castilla y León, siendo Burgos la provincia más afectada con 81 hasta el momento. El resto de avisos se reparten de esta manera: Ávila, 14; Palencia, 23; Salamanca, 37; Segovia, 5; Soria, 3; Valladolid, 34; y Zamora, 66.

Efectivos de los Bomberos de León atendieron durante la mañana de este miércoles una decena de incidencias surgidas como consecuencia de la llegada del temporal. Concretamente, tuvieron que intervenir en caídas de ramas -una de ellas en el Paseo de Salamanca-. caídas de cascotes y otros objetos -Escalerillas y Gran Vía San Marcos-, caída de chapas -avenida Universidad, Cardenal Cisneros y Roa De la Vega- y también por el desplazamiento de una terraza. Asimismo, fueron requeridos por la caída de árboles en la calle Astorga, la Candamia y El Coto Escolar y tuvieron que actuar por una inundación en el Paseo del Parque.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya alertaba de rachas de hasta 100 kilómetros por hora, un aviso que se intensificaba horas antes del mediodía de este miércoles. Por ello, Protección Civil y Emergencias de la Junta había activado también la alerta naranja y pedía a la ciudadanía que extremara la precaución y se cuidara de asegurar puertas y ventanas en casa, de conducir reduciendo la velocidad y de no protegerse junto a muros o circular bajo vallas publicitarias, entre otras advertencias.

Un árbol caído en el Coto Escolar de León por el viento. | L.N.C.
Un árbol caído en el Coto Escolar de León por el viento. | L.N.C.

Las principales emergencias ocurridas en la comunidad autónoma se han dado por la caída de objetos. Un varón ha resultado herido en Burgos capital al caer un árbol en la avenida Castilla y León y en Valladolid se ha desprendido un tejado de uralita en la calle Recondo. Los parques en León y Ponferrada se mantienen cerrados al público, como así ha sucedido en otras provincias, donde también se han cortado paseos, como el del río Duero en Soria por riesgo de caída de ramas.

Archivado en
Lo más leído