La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León , con la presencia del concejal de Promoción Económica, Carmelo Alonso, el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez, y los miembros del jurado. El segundo premio fue a parar a David Méndez, del centro de FP María Auxiliadora, con su proyecto ‘Luces salvavidas’ que alerta a conductores en puntos de cruce con carriles bici.
Mateo Cillero y Jorge Miguélez, estudiantes del colegio San Juan de la Cruz, obtuvieron el tercer premio con su idea ‘Adsorve 101’, un sistema sostenible que funciona con energía solar y que extrae agua del aire y la almacena en un depósito con utilidades agrícolas de riego por goteo, con posibilidades para utilización en consumo humano.
El jurado, además de destacar la gran cantidad de ideas innovadoras presentadas en esta edición, su originalidad y capacidad de resolución de problemas, decidió otorgar dos accesit -por su carácter social- a los proyectos DOCCAM (presentado por Alba Casado Morla, Mustapha Makdad Asri y Elías Hayal Saeed, alumnos del I.E.S. Eras de Renueva) y Ni una más sin hogar (presentado por Carla Montes Martín, Paula Cazón González y Elsa Pérez Álvarez, alumnas del colegio Divina Pastora).
Aula Emprende
Ildefe convoca desde hace 20 años el premio Aula Emprende: Emprender desde las aulas, con el objetivo sensibilizar a los jóvenes de León acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, así como favorecer el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz. Este año llegaron a la final del concurso 116 alumnos de 13 centros educativos.