Burón apuesta por la movilidad 'verde'

El Ayuntamiento instala el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de la Montaña de Riaño con capacidad para dos coches la mismo tiempo

Estefanía Niño
19/07/2021
 Actualizado a 19/07/2021
buron-18.07.21.jpg
buron-18.07.21.jpg
El Ayuntamiento de Burón se suma a la movilidad verde, una tendencia al alza motivada por la apuesta cada vez más decidida por el uso de nuevos modelos de movilidad y consumo más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, el Consistorio montañés ha instalado en lalocalidad de Burón un punto de recarga para vehículos eléctricos, se trata de un cargador con capacidad para dos vehículos a la vez.

Desde el Equipo de Gobierno argumentaban en un comunicado de prensa el porqué de esta actuación, señalando que «si queremos que la Montaña de Riaño se consolide como destino turístico tenemos que dar todos los servicios y un punto de recarga eléctrica se encuentra entre los imprescindibles y cada vez se va a demandar más». Cabe destacar que son pioneros en la comarca, y es que el de Burón es el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de la Montaña de Riaño.
Todo está prácticamente listo, y es que a falta de la conexión final por parte de la empresa suministradora, desde el Consistorio esperan tener el punto de recarga eléctrico en funcionamiento en la próxima semana. Además, y según acuerdo firmado con Iberdrola, el primer año será gratuita la recarga y después de pasado este periodo se activará una aplicación para realizar el correspondientepago.

Esta obra ha sido financiada con el Fondo Extraordinario Covid-19 de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.

Los tiempos cambian y los modelos de movilidad también, en busca de un desarrollo más sostenible y al fomento de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. El vehículo eléctrico es considerado por muchos como el futuro del automovilismo, y por ello cada vez más consumidores optan por la adquisición de automóviles híbridos y eléctricos. Su uso implica la necesidad de implantar puntos de recarga, que poco a poco van pasando de empresas privadas a instituciones públicas como una forma más de dar servicios. Los puntos de recargan no perjudican al impacto estético de estas infraestructuras en la vía pública y, lo más importante, no suponen riesgo alguno para el medio ambiente.

En el Ayuntamiento de Burón ha querido dar un paso más, ofreciendo nuevos servicios de cara al visitante, y al mismo tiempo apostando por un desarrollo más sostenible que garantice un futuro mejor.
Lo más leído