El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha desplegado un amplio dispositivo para tratar de localizar a un varón de 72 años que se separó de su grupo este martes cuando realizaba la ruta de Las Brañas, en el término municipal de la localidad leonesa de Caldas de Luna.
El aviso, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a través de su cuenta oficial en la red social X, se recibió a las 17:09 horas y para la búsqueda del hombre se movilizó, desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias, al Grupo de Rescate de la Junta, que trabaja en la zona desde las 17:45 horas, así como a la Unidad de Drones ‘Fénix’. También trabajan de forma conjunta en la búsqueda del hombre patrullas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, la Unidad de Drones ‘Pegaso’ y diversas patrullas de la Guardia Civil de León.
🚁| Emergencias 112cyl | Desplegado un amplio dispositivo para tratar de localizar a un varón de 72 años que se separó del grupo cuando realizaban la ruta de Las Brañas, en Caldas de Luna #León. El aviso se recibió en el #112CyL a las 17:09 horas. pic.twitter.com/L3dIRlAqPi
— 112 Castilla y León (@112cyl) June 25, 2024
El dispositivo se mantiene este miércoles desde el puesto de mando avanzado (PMA) que se ha desplegado en la zona. Se han activado las agrupaciones de Protección Civil de Riello, La Robla y Villablino y a la búsqueda se han sumado agentes medioambientales de la Junta y los bomberos de la Diputación de León.
Tres áreas
Los medios terrestres y aéreos y se centran en tres áreas, en la zona donde le vieron por última vez unas cabañas y una zona de lechos o mucha vegetación.
Los helicópteros, por su parte, buscan en las zonas de barranco donde se haya podido caer y hay personal especializado buscando en zonas más peligrosas y personal no especializado haciendo batidas en zonas menos pendientes, según ha detallado un agente que forma parte del dispositivo a través de un vídeo difundido por la Subdelegación del Gobierno.