El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León mantiene desplegado este jueves un amplio dispositivo para tratar de localizar a un varón de 72 años que se separó de su grupo este martes cuando realizaba la ruta de Las Brañas, en el término municipal de la localidad leonesa de Caldas de Luna. Según ha informado el 1-1-2 a través de sus redes sociales, en esta jornada la búsqueda se centrará en las zonas más bajas cercanas a la localidad.
El puesto de mando avanzado (PMA) continúa desplegado en la zona y decenas de efectivos trabajan en encontrar al varón desaparecido. Intervienen medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales y bomberos de la Diputación de León. En el dispositivo se han integrado psicólogos de emergencias para apoyar a la familia, informando del desarrollo de la búsqueda.
Durante este miércoles se establecieron ocho sectores de búsqueda repartidos en tres áreas, en la zona donde le vieron por última vez, unas cabañas y una zona de lechos o mucha vegetación. Se reforzó el rastreo también en las zonas bajas de arroyos.
"Nunca se tiene que perder la esperanza"
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado este jueves que "se sigue trabajando en ese operativo por parte de los cuerpos y fueras de seguridad del Estado. El desaparecido seguía una ruta y se desconocen los motivos por los cuales entendemos que se ha llegado a despistar. Esperemos que todo quede en un susto y acabe apareciendo en las mejores condiciones posibles. Nunca se tiene por qué perder la esperanza”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical.