La ilusión de los leoneses es más poderosa que la lluvia

La gran cabalgata de los Reyes Magos ha tenido que desfilar por León mucho más rápido de lo habitual debido a las inclemencias meteorológicas durante el recorrido

María Herrero y Laura Pastoriza
05/01/2025
 Actualizado a 05/01/2025
https://youtu.be/aSRUwrNMNK0

La previsión meteorológica finalmente se ha cumplido y la lluvia y el viento han hecho su aparición durante la gran cabalgata de Reyes de León. Sin embargo, esto no ha impedido que miles de niños y niñas leoneses se hayan acercado hasta el centro de la ciudad para disfrutar de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres de Oriente han desfilado junto a su séquito de pajes para hacer las delicias de todas las personas que, pese al temporal, estaba esperándoles.

Sus Majestades, que han tenido que recorrer el centro de León bastante más rápido de lo habitual, iban subidos en sus carrozas y, junto a ellos, muchos otros personajes navideños y espectáculos de animación de compañías nacionales e internacionales. Así, Cie. Tac Tac, desde Francia, o la española Eventus Culture también han desafiado a la lluvia y han demostrado su profesionalidad durante el desfile. Junto a ellos, grandes estrellas fugaces hechas con globos, elfos sobre patines o grupos de baile han animado a los niños y mayores en el centro de la ciudad.

Y, como es habitual, el camión de los Bomberos de León o un autobús lleno de niños despedían la comitiva real antes de tiempo, pero el clima así lo ha decidido. Ahora, los tres Reyes Magos comenzarán la ardua tarea de visitar todas las casas de la ciudad para dejar los regalos que los leoneses han pedido en sus cartas.

Lo más leído