Cabreros del Río se volcó este martes en el último adiós al que ha sido su alcalde desde 1999 y concejal desde 1979, Matías Llorente, , una enfermedad que no le impidió permanecer activo en la vida pública hasta hace pocas fechas. El también vicepresidente primero y diputado de Cooperación, Servicio de Atención a Municipios y Productos de León en la Diputación de León fue despedido por sus vecinos, que arroparon a sus familiares y amigos en su funeral, celebrado a las cinco y media de la tarde de este martes en la iglesia de la localidad.
El campo también lloró a Llorente y numerosos agricultores y personas relacionadas con el sector se acercaron a dar el último adiós a quien desde el sindicato del que formó parte durante 45 años, Ugal UPA, consideraron como un "paisano enamorado de su tierra y de sus gentes" y, "sobre todo y ante todo, un defensor de la labor y del trabajo de los hombres y mujeres que viven y trabajan en los pueblos y en el medio rural".
Cabreros del Río despide a Matías Llorente
El municipio se volcó en el funeral y último adiós al que ha sido su alcalde desde 1999 y concejal desde 1979, Matías Llorente, fallecido tras una larga enfermedad
30/05/2023
Actualizado a
30/05/2023
Lo más leído