El Ayuntamiento de Cabrillanes ha aprobado por mayoría absoluta, con los cuatro votos de UPL y dos del PP, apoyar las reivindicaciones de los ganaderos del municipio, mostrando el total desacuerdo con los "recortes de la admisibilidad" de pastos en los terrenos de las juntas vecinales afectadas en el municipio.
De esta forma, el pleno rechaza la "extrema reducción" que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) quiere aplicar a través del SIGPAC a los ganaderos en materia de reducción de admisibilidad de pastos a efectos de la PAC 2023, "ya que hay ganaderos que se pueden ver afectados de forma muy severa al ver reducida la superficie de pastos en las juntas vecinales entre un 30 y un 80%, por lo que estaríamos ante recortes severos que dejan en suspenso y sin posibilidad de desarrollo la actividad ganadera única ya en zonas rurales".
Por lo expuesto, se pide al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Fondo Español de Garantía Agraria y a la Consejería de Ganadería y Agricultura de la Junta Castilla y León tengan en cuenta este acuerdo de pleno y tengan a bien revisar con buen criterio la admisibilidad de pastos en este territorio.
Dar traslado del presente acuerdo a la consejería de ganadería y agricultura de la junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Secretaría General de Agricultura y Alimentación, Fondo Español de Garantía Agraria.
Cabrillanes apoya a los ganaderos ante la reducción de pastos incluidos en la PAC
Con los votos de UPL y PP sale adelante una moción mediante la que se apoya la reivindicación y se "defiende el mundo rural"
22/02/2023
Actualizado a
22/02/2023
Lo más leído