El Ayuntamiento de Cacabelos ha anunciado que cuenta ya con el proyecto de ejecución para construir 18 nichos en el Cementerio, junto al túmulo de Santa María. “Se fabricará con carácter de urgencia con el fin de dotar al pueblo de nichos disponibles”, asegura el regidor. Es una medida que se toma en virtud del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Ayuntamiento a revertir la ocupación del cementerio nuevo de la calle de “Los cerezos”.
El fallo de la sentencia del 5 de julio de 2016, anula y deja sin efecto el acuerdo impugnado del pleno, del 5 de septiembre de 2013 gobernando el PP, en el que se dio luz verde al proyecto de “Construcción –ampliación del cementerio y anejo de expropiaciones como de utilidad pública e interés social”.
El cumplimiento de la sentencia, y el hecho de no disponer de más espacios de enterramiento en el cementerio actual “problema que hemos heredado este equipo de gobierno”, puntualiza el regidor Junior Rodríguez, conduce a la construcción de un nuevo cementerio “sobre el que ya trabaja el equipo de gobierno con premura”.
El Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos agradece a la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura la autorización para la construcción de los nichos y respeto por el suelo arqueológico “nuestro patrimonio más preciado en el municipio”.
Cacabelos consigue estirar el número de nichos en su cementerio
Construirá 18 más solventando la deficiencia de espacio y respetando el suelo arqueológico
28/02/2020
Actualizado a
28/02/2020
Lo más leído