Cacabelos pide a Anticorrupción que investigue un contrato

Se trata de la privatización del alumbrado público que fue concretada durante el gobierno del PP

L.N.C.
09/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
La denuncia va contra el que fuera alcalde en el momento de realizar el contrato, Adolfo Canedo. | ICAL
La denuncia va contra el que fuera alcalde en el momento de realizar el contrato, Adolfo Canedo. | ICAL
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada,Delitos Económicos, en su sede en Madrid,para que investigue la privatización del alumbrado público de Cacabelos realizada por el anterior Equipo de Gobierno del PP, y "por la forma de actuar de la empresa concesionaria UTE CUA".

La denuncia fue registrada en la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, el pasado 26 de noviembre de 2018 y consta de 29 páginas más todos los documentos referidos a este contrato.

La denuncia, según reza el texto de la misma, va dirigida al exalcalde, Adolfo Canedo Cascallana, por haber cometido presuntos delitos de prevaricación, fraude, administración desleal, "sin perjuicio de otro tipo de delitos",y contra Fomento Construcciones y Contratas y Contratas S.A. y Ecolux Servicios Energéticos S.L. (UTE-CUA) por los presuntos delitos de estafa y/o apropiación indebida, estafa procesal, así como por cualquier otro que pudiera desprenderse de la investigación.


Con la denuncia se aportan, a Anticorrupción, todos los documentos de la Tramitación de la privatización del alumbrado público de Cacabelos, así como todos los documentos que la empresa concesionaria aportó y que forman parte del contrato. Además también se aportan los documentos de los dos juicios contenciosos administrativos, y escritos de la empresa y del Ayuntamiento de Cacabelos hasta la fecha. En total, Fiscalía ha recibido más de 2.000 folios sobre este caso.
Lo más leído