La nieve ha vuelto a la montaña de León. Las precipitaciones que han caído en las últimas horas a lo largo de la Cordillera Cantábrica han obligado a cerrar los puertos de montaña como Tarna, Aralla, Besande o Redipuertas, además de varios tramos de carreteras locales en Babia. Las cadenas han sido necesarias en los puertos de San Glorio y El Pontón y tanto en la autopista entre León y Asturias como en el Puerto de Pajares se ha podido circular con normalidad.
Por otra parte, Casi 300 escolares se han quedado sin colegio este martes, 201 de Educación Infantil y Primaria y 90 de Secundaria y Superior de 17 colegios de Boñar, Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Riello, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, La Pola de Gordón, Bembibre, Cistierna y Villablino.
Pero la nieve también tiene su cara divertida. Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, han podido abrir con ocho kilómetros esquiables en el caso de las instalaciones de la montaña central y dos kilómetros en el caso de la estación lacianiega.
Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado la alerta por nieve y temperaturas mínimas al nivel amarillo y se espera que las precipitaciones lleguen a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas podrán caer hasta los tres grados bajo cero mientras que las máximas no superarán los ocho grados.
El invierno ha llegado de manera definitiva a la provincia tras una espera más larga de lo habitual y la nieve que ya se acumula en valles y altos de la montaña es la mejor prueba de ello. Un prueba que cientos de personas aprovechan en días soleados como este martes para inmortalizar la estampa de la belleza del crudo frío leonés en su efímero espejo blanco.
Cadenas, esquís, permisos escolares y cámaras de fotos para hacer frente a la nieve
La meterología obliga a cerrar carreteras y deja en casa a 300 escolares, pero permite abrir las estaciones invernales
16/02/2016
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído