Tras los devastadores efectos de la Dana de la semana pasada, el Grupo Caja Rural ha aprobado con carácter urgente una donación de 3,3 millones de euros como ayuda directa a los damnificados. Esta contribución concluye las múltiples donaciones individuales que se están realizando desde las distintas cajas rurales asociadas. Además, el Grupo Caja Rural ha puesto en marcha diversas medidas específicas para respaldar a sus socios y clientes en las zonas más afectadas por la catástrofe.
Fiel a sus valores de ayuda intercooperativa, arraigo territorial y colaboración en el desarrollo económico y social de su entorno, el Grupo reafirma su papel fundamental como apoyo esencial para las comunidades locales donde opera.
Medidas extraordinarias en apoyo a los afectados:
Además de la donación, el Grupo está implementando una serie de iniciativas para aliviar la situación de los damnificados. Entre estas medidas se encuentran: Facilidades de pago, con la posibilidad de acogerse a la moratoria prevista en la normativa recientemente aprobada. Líneas de financiación al 0% de interés. Retirada gratuita de efectivo en los cajeros de las zonas afectadas. Asistencia para el uso de la banca online, facilitando el acceso a los servicios financieros desde cualquier lugar.
Asimismo, el Grupo Caja Rural está trabajando intensamente para que las oficinas dañadas por el temporal vuelvan a estar operativas lo antes posible. En este proceso, cuenta con el compromiso y la dedicación de sus empleados, quienes han mostrado desde el primer momento su disposición para colaborar con clientes y socios.
Con estas acciones, el Grupo Caja Rural reafirma su compromiso con las comunidades afectadas, destacando su papel como banca de proximidad, tanto en su dimensión financiera como social. Este esfuerzo refleja su apoyo inquebrantable a sus empleados, socios y clientes, reforzando su misión de estar al lado de las personas en momentos críticos.
Caja Rural, modelo de banca de cercanía y de personas, reafirma su compromiso social en los momentos más difíciles, aportando una donación de 150.000 euros. En situaciones de adversidad, como las recientes catástrofes naturales, la entidad moviliza todos sus recursos para brindar asistencia directa y urgente. Con una fuerte vocación de servicio, la entidad se esfuerza por ser un pilar fundamental para la recuperación de los daños ocasionados en las zonas afectadas por la Dana.