Caja Rural y Fademur se unen en La Bañeza por la ruptura de estereotipos

La oficina acoge una exposición que busca fomentar valores de igualdad y prevención de la violencia entre la población

07/03/2025
 Actualizado a 07/03/2025
Los cubos incluyen imágenes y mensajes que fomentan valores de igualdad. | L.N.C.
Los cubos incluyen imágenes y mensajes que fomentan valores de igualdad. | L.N.C.

La oficina de la Caja Rural de La Bañeza, ubicada en la calle Escultor Rivera, acoge hasta el próximo 20 de marzo una exposición compuesta por una serie de cubos de cartón de 50x50 centímetros con imágenes y mensajes que fomentan valores de igualdad y prevención de la violencia de género. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Caja Rural en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla y León que podrán disfrutar todas las personas que se acercen a la oficina bañezana.

Esta exposición, que también estará en las oficinas de Tordesillas (Valladolid) y Benavente (Zamora), no es la única actividad que realizarán estas entidades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Caja Rural y Fademur organizarán dinámicas educativas para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Se trata de gymkhanas, talles y otras actividades destinadas a promover la igualdad, la corresponsabilidad y la ruptura de estereotipos de género entre la población más joven de todos estos municipios.

La igualdad es la base para construir una sociedad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, sin importar su origen, género o creencias, dicen desde la Fundación Caja Rural y Fademur. Garantizar los mismos derechos para todos permite eliminar la discriminación y fomentar el respeto, creando un entorno donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente.

Al mismo tiempo, añaden que promover la igualdad no solo beneficia a quienes sufren exclusión, sino que fortalece la unión social y genera un mundo más justo. Apostar por la inclusión y la equidad es el camino para lograr una sociedad más solidaria, con más oportunidades para todos.

Desde la Fundación Caja Rural y en colaboración con Fademur de Castilla y León, se desarrollará un nuevo proyecto sobre la plena igualdad y el progreso de las mujeres en el trabajo. El principal objetivo que persiguen este tipo de proyectos es generar conciencia y promover la defensa de los derechos de las mujeres.

La Fundación Caja Rural añade que, mediante su labor, «continuamos fortaleciendo nuestro tejido social, apoyando proyectos que promueven el bienestar común y fomentan la participación activa de la sociedad». «Nos guiamos por principios y valores enfocados en la mejora continua, la dinamización de iniciativas sociales y la contribución de conocimientos que beneficien a la población», finalizan en su comunicado.

 

Lo más leído