Caja Rural quiere "animar las compras navideñas" con descuentos y pagas

Las compras que alcancen cien euros en mil comercios se premian con un 10% de rebaja y se sortearán "tres pagas extra" de 3.000 que se doblarán a 6.000 para clientes de la Caja

26/11/2024
 Actualizado a 26/11/2024
Un momento de la presentación de esta iniciativa de Caja Rural. ICAL
Un momento de la presentación de esta iniciativa de Caja Rural. ICAL

Caja Rural se ha marcado el objetivo de «animar las compras navideñas» mediante una campaña que quiere «incentivar el consumo» con descuentos en un millar de establecimientos de la provincia a la que se suma como complemento el sorteo de tres «pagas extra» de 3.000 euros que se doblarán a 6.000 en el caso de que el ganador sea cliente de la Caja.

El director de Expansión de Caja Rural, Alejandro Hidalgo, aseguró que la llamada ‘campaña del 10 por ciento’ es «sencilla, fácil y no tiene letra pequeña». Está dirigida a los comercios que tengan una TPV de Caja Rural y a los clientes que tengan tarjeta de la Caja. Entre el 2 de diciembre y el 6 de enero, cuando una persona haga una compra por valor de cien euros, al cliente se le cargarán 90, mientras que al comercio se le abonarán cien. «Será algo automático, por lo que no tienen que hacer absolutamente nada para aprovechar este descuento», explicó Hidalgo. Sí que se han establecido algunos límites, como que la rebaja máxima en cada compra será de 30 euros y el tope por cliente durante toda la campaña será de 300 euros de descuento.

Son mil los comercios adheridos a la campaña en toda la provincia de los siguientes sectores: agencias de viajes, alimentación y supermercados, bazares, objetos de regalo y souvenirs, calzado, decoración, droguerías y perfumerías, electrodomésticos, ferretería, flores y plantas, fotografía, gran almacén, hoteles, restauración, bares, joyerías y relojerías, juguetes, artículos deportivos, kioscos, librerías, papelerías y discos, marroquinería, artículos de viaje, masajes, muebles, parafarmacias, peluquerías, institutos de belleza, gimnasios, tintorerías y lavanderías. 

El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, destacó que para llegar a todos «sean o no sean clientes», lo que harán será sortear tres pagas extra para compras de 3.000 euros que se doblarán a 6.000 en el caso de que el ganador sea de la Caja. «Se premia la fidelidad a la entidad, pero es una campaña extensiva a todos. Es una manera de hacer León, de hacer tejido productivo y beneficiar al comercio, que es uno de los sectores más importantes de la economía local», dijo. Para esto habrá urnas en todas las oficinas de Caja Rural, en las organizaciones empresariales y más de 3.000 papeletas repartidas entre todos los comercios ligados y los asociados vinculados a las organizaciones empresariales. «Somos compañeros de viaje y tenemos que ir en pack a la hora de intentar favorecer que la economía leonesa prospere y prolifere», subrayó el director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, que calificó la campaña de «un tanto atípica y muy agresiva». Recordó que ya se ha llevado a cabo en Zamora y que cuando les han preguntado dónde está el truco han respondido que «no hay ninguno. La Caja aporta el 10 por ciento de las compras y sale de la cuenta de resultados». 

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, el de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Juan María Vallejo y el del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, que asistieron a la presentación de estas iniciativas, quisieron agradecer a Caja Rural su implicación y apuesta por el comercio leonés.

Archivado en
Lo más leído