Caja Rural refuerza su apuesta por los pueblos de la provincia

La entidad bancaria inauguró este miércoles una nueva oficina, la número 19 de la provincia leonesa, en la localidad ribereña de Veguellina de Órbigo

Patricia Ferrero
04/03/2020
 Actualizado a 05/03/2020
frame-4cajarural.jpg
frame-4cajarural.jpg
Caja Rural sigue apostando por la «cercanía» y el desarrollo de la provincia leonesa, principalmente su medio rural; un compromiso que se viene avalado con la apertura de una nueva oficina en la localidad ribereña de Veguellina de Órbigo. Con ésta son ya 19 en toda la provincia; casi un «hito» cumplido, porque el objetivo de esta entidad bancaria era conseguir 20 sucursales en León. «Ya dijimos que nuestra estrategia era venir y quedarnos, y lo seguimos acreditando. Nuestra premisa era llegar a las 20, hace diez años, y nos queda una para cumplirlo. La estrategia es seguir en este proceso», señaló el director de Caja Rural Zamora, Cipriano García, durante la inauguración de la nueva oficina, en la que también estuvo presente el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. Asimismo, el representante de la entidad bancaria señaló que «nos sentimos perfectamente en casa. Los leoneses entienden nuestro proyecto. Cada vez tenemos más colaboración por su parte y es lo que nos anima a continuar en esta tesitura, ampliando el número de oficinas, de empleados… De alguna forma facilitando a la sociedad leonesa una entidad de cercanía que colabora con todos los proyectos con viabilidad razonable. Nuestro eslogan es que ningún proyecto se deje de acometer por falta de financiación», manifestó García.

Por su parte, el presidente de la Institución Provincial quiso agradecer a esta entidad «el trabajo que llevan haciendo desde hace tantos años en nuestra provincia, y con una apuesta decidida de abrir oficinas en el mundo rural, contrario a lo que se está haciendo. Desde hace unos meses valoramos la posibilidad de cómo podemos atajar una iniciativa totalmente opuesta a lo que hace Caja Rural. Mientras otras entidades cierran oficinas en los pueblos, Caja Rural apuesta por abrir una oficina en uno. Por eso agradecemos ese esfuerzo que hacen como entidad bancaria cercana, y cómo están llegando a todos los ámbitos económicos de la provincia, ayudando a ese desarrollo económico y social que intentamos potenciar».

García: «Nuestro eslogan es que ningún proyecto viable se deje de acometer por falta de financiación» Morán también puso en valor la implicación de las personas que contribuyen a este fin, a los que agradeció que «hayáis apostado por nuestra provincia y sobre todo por el mundo rural, prestando servicios cercanos como los de una entidad bancaria, además tan necesaria, y eso lo detectan los habitantes de los pueblos donde se quedan sin oficinas. Afortunadamente hay gente con vosotros que apuestan por lo que no lo hacen los grandes».

El presidente también puso de manifiesto el compromiso de la institución a la que representa, para seguir impulsando el desarrollo de la provincia, sobre todo de los pueblos, «y la Diputación puede contribuir a que la gente pueda acceder al dinero».

La nueva oficina de Caja Rural, abierta desde este miércoles en Veguellina, incorpora dos trabajadores, que se suman a los 65 empleados que la entidad bancaria tiene en la provincia leonesa en sus 19 puntos de atención. Además, aunque el «hito» esté en las 20, desde la compañía señalan que si hay buenas perspectivas, se abrirán más delegaciones.
Lo más leído