Este lunes se ha celebrado el Día Internacional del Síndrome de Asperger, que forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Y con motivo de esta conmemoración, el nuevo centro de Autismo León en el barrio de la Lastra ha albergado un acto que ha servido como agradecimiento a los 25 establecimientos y dos centros comerciales que han participado en la venta de calcetines solidarios que la entidad puso en marcha durante su campaña navideña.
La venta física ha generado unos ingresos de 9.000 euros que se destinarán a financiar los proyectos que lleva a cabo Autismo León, cuyo presidente, José Ángel Crego, explica que a esta cantidad se sumará la conseguida a través de las ventas por internet y que los calcetines solidarios seguirán comercializándose a partir de ahora, aunque fuera ya de la campaña navideña.
Crego ha agradecido la colaboración del comercio y se ha mostrado satisfecho con el resultado de una iniciativa que ha contado con el respaldo de las empresas Zezina y Fisura. Los calcetines tienen un diseño moderno y basado en la imagen de las piezas de un puzle, en alusión al logotipo de Autismo León. El precio es de diez euros, aunque se reduce si se compran packs con varios pares. ‘Cada paso cuenta’ era el lema de esta iniciativa, cuya recaudación se destinará de manera íntegra a financiar los proyectos de integración que lleva a cabo Autismo León.
Calcetines solidarios con los proyectos de Autismo León
La entidad agradece la colaboración del comercio en la campaña 'Cada paso cuenta' que ha servido para recaudar 9.000 euros
18/02/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído