Al final, Jesús Calleja se refugió en su paraíso particular, allí donde es ‘dios’ y todo el mundo le recibe con los brazos abiertos, Maraña, pues no en vano nadie habrá hecho más por promocionar a este pueblo de la montaña de León, donde realizó uno de sus programas o reabrió un bar, que se llama precisamente ‘Bar Calleja’.
Y si además había caído la primera nevada del año... miel sobre hojuelas, en su hábitat natural.
Y la haría falta la paz de tomar tranquilamente un vino con Josu, el del otro bar, el hombre más bueno de la montaña... y el más tranquilo. Y es que el aventurero leonés llevaba una buena temporada como protagonista de noticias muy diversas, unas veces para bien y otras para no tanto. La vorágine comenzó cuando anunció ‘el fichaje’ de la mujer más buscada del año, Jenni Hermoso, para la nueva temporada de Planeta Calleja. Pocos días después Mediaset dio un giro en sus previsiones y anunció que el leonés y Marta Flich serían los encargados de dar las campanadas, desde Sevilla, todo novedoso. Y no la salió mal la apuesta a sus cadenas pues el dúo Calleja-Flicht mejoró bastante los resultados de audiencia de años anteriores, aunque quedó muy lejos de las cifras de Cristina Pedroche, su vestido y su cocinero, Alberto Chicote; o las tradicionales campanadas de La 1 de TVE, que son las clásicas de esta última noche del año.
Pero en medio de estas dos noticias, evidentemente positivas, se le coló una polémica ‘casera’, en su tierra, por un olvido o error que en esta tierra hace daño a muchos sectores. En un spot publicitario financiado por la Junta de Castilla y León se refirió a la comunidad autónoma como ‘Castillaleón’, olvidando la conjunción copulativa “y” que separa los nombres de las dos regiones que forman la comunidad autónoma, la UPL llevó su error incluso a las Cortes de Castilla y León.
Y en las últimas horas se ha hecho público que ‘el perseguido’ Pedro Sánchez ha estado en casa del leonés, han hecho deporte juntos... Es fácil imaginar la ira en redes contra Calleja con los odios que despierta su visita. Unos le acusan de estar con la Junta (por la no y), otros con el Gobierno central (por Sánchez)... y Jesús Calleja en Maraña, con Josu, que no le acusará de nada.
Con Jeny y en Maraña
Jesús Calleja anunció antes de fin de año un gran fichaje para su nueva temporada de Planeta Calleja, la buscada Jeny Hermoso. Después se desataron todo tipo de noticias y comentarios por otras circunstancias y el aventurero leonés se refugió donde siempre le tratan bien, en Maraña, en su bar o el de Josu. O con cualquier vecino, está en casa.
Con Pedro Sánchez
Es evidente que en los tiempos políticos que corren es un riesgo acoger en casa a Pedro Sánchez, pero nadie puede dudar de que al leonés le gustan tanto el riesgo como la aventura. Hay que recordar que Pedro Sánchez ya había acudido en 2014 a Planeta Calleja, como lo hizo Zapatero y varios políticos del PP, pero leer estos días ‘las interpretaciones en prensa’ es un bonito ejercicio de diversidad.