Las calles de Valencia de Don Juan se llenan de tradición con pendones y folclore

La feria Manxares y Añoranzas finalizó este domingo poniendo en valor el patrimonio cultural leonés

22/07/2024
 Actualizado a 22/07/2024
Un momento de la feria Manxares y Añoranzas de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Un momento de la feria Manxares y Añoranzas de Valencia de Don Juan. | L.N.C.

La feria Manxares y Añoranzas de Valencia de Don Juan cerró este domingo sus puertas con la cita, ‘Nuestros Mayores Bailan’. Atrás quedaron dos días intensos en los que la cultural y el patrimonio etnográfico leonés ha brillado en una agenda en la que han destacado los bailes tradicionales y la esencia de lo propio.

La Feria fue inaugurada el pasado sábado por el diputado de Productos de León, Roberto Aller. Como anfitrión el alcalde coyantino Ricardo Barrientos estuvo acompañado del concejal de Ferias y Fiestas y varios ediles de la corporación municipal.

El domingo los pendones de Valencia de Don Juan y otras localidades completaron un recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a la fortaleza coyantina. Ya en las inmediaciones del castillo, en el Jardín de los Patos, exhibiheron sus danzas y bailes los grupos de folklore que acompañaron el recorrido: el grupo de Danzas de Valencia de Don Juan, el grupo Atarce de Villamandos y el grupo El Cerezo de Cabreros del Río.

También fueron grandes protagonistas los perros pastores leoneses, que abrieron el recorrido. Antes hubo una exhibición de estos hermosos ejemplares.

Además, actuaron los grupos Agua Viva de Velilla de la Reina y el grupo de danzantes de Villamañán. Una jornada en la que también se celebró el campeonato provincial de deportes autóctonos y una exhibición del proceso de la elaboración de la lana. La noche fue para la lírica de Rut Marcos y un concurso de recortes.

 

Archivado en
Lo más leído