Este sábado se celebraba la gala de fin de temporada y entrega de trofeos de la lucha leonesa en la que la mayoría de los premiados ya se conocían pues son premios que han ido ganando con el desarrollo de la temporada.
Pero sí que había algún galardón cuyo ganador se conocía en esta entrega, como el del pueblo que mejor organizó el corro en esta Liga de Verano de 2023 y que en esta ocasión ha ido a parar a las vitrinas del Club de la Catedral, Prioro; y, sobre todo, se desvelaba a nivel individual el nombre de quien es reconocido como el Luchador Revelación de la temporada, un premio que apadrina la Asociación de Pendones.
Y el ganador fue... Sergio López, de Grandoso, luchador de ligeros de tan solo 18 años de edad, que además de cosechar este año resultados muy interesantes, aunque no lograra sumar un corro, es un modelo de deportista, al que no se conoce un mal gesto.
Y el destino, o la justicia porque nadie duda de que es merecido el galardón, ha querido que este chaval del pequeño pueblo del municipio de Boñar sea, además de un luchador de gran futuro, practicante y defensor de otras tradiciones leonesas. Seguramente sin saberlo el Jurado del premio que concede la Asociación de Pendones fue a parar a manos de uno de los ‘pendoneros’ de Grandoso. Y, además, es Sergio uno de esos deportistas que se le dan bien casi todos los deportes que practica y, por ejemplo, ha sido el ganador de las dos últimas ediciones de la popular carrera en madreñas que se celebra en las fiestas de San Roque de Boñar. «Es como una bala con madreñas», bromeaban en meta.
Se mostraba el chaval, estudiante de Forestales en Ponferrada siguiendo la tradición familiar, tan feliz como emocionado. Era consciente de que podía ser uno de los aspirantes pero hasta la gala nada se podía saber.
- Le da igual descalzo (la lucha), que en madreñas (la carrera), a Sergio nada se pone por delante; decían los suyos en una gala en la que fue la noticia más feliz, por secreta además, para su Club de Valle del Curueño.