Caos en el acceso a San Isidro en el primer sábado con casi 20 kilómetros esquiables

Los usuarios han criticado las colas de más de dos horas para acceder y la estación achaca las retenciones a vehículos que circulaban sin cadenas o con ruedas inadecuadas

09/03/2024
 Actualizado a 09/03/2024
Colas para coger el autobús en San Isidro este sábado. |L.N.C.
Colas para coger el autobús en San Isidro este sábado. |L.N.C.

Varias decenas de usuarios se han encontrado con un importante caos en el acceso a la estación de esquí de San Isidro en la mañana de este sábado. Algunos asistentes afirman que han estado alrededor de dos horas esperando al autobús -y otro tanto más en el interior del vehículo- para llegar la estación invernal en la primera jornada de este fin de semana. Una situación que ha provocado el enfado de las personas que esperaban disfrutar de este deporte desde primera hora de la mañana.

Pasadas las once de la mañana, el perfil de la estación de esquí de San Isidro en Facebook explicaba que se estaban produciendo retenciones puntuales en el acceso de Salencias a Cebolledo y que esto se debía a vehículos que circulaban sin cadenas o con ruedas inapropiadas, bloqueando el acceso de otros vehículos y buses. Además, alegaban que desde primera hora se encontraba allí su personal junto a la Guardia Civil de Tráfico. "Rogamos a los conductores que respeten las indicaciones que se les transmiten a través de la señalización, pantallas, web, y personal in situ informando y ayudando", agregaban en la publicación.

Cortado el acceso a Riopinos

No es el primer fin de semana de críticas a la gestión de la estación de esquí. El Partido Popular en la Diputación de León criticaba se preguntaba este viernes "quien tomó la decisión de no abrir el acceso” por Riopinos a la estación de esquí de San Isidro el pasado 3 de marzo. Los populares inciden que el argumento dado desde la dirección de la estación “fue el riesgo de avalancha” por lo que plantean, a su vez, “conocer el informe técnico” que sustentó esta decisión.

Esta decisión de cortar el acceso a la estación por Riopinos después de una nevada “anunciada” impidió que “varios trabajadores pudieran accede a prestar sus servicios” en la estación, algo que también provocó malestar entre los usuarios que no pudieron esquiar porque los accesos estaban cortados. Un enfado que se hacía palpable en las redes sociales. "¿Por qué cerráis Riopinos cuando os viene en gana? Nos tenéis como tercermundistas menos a la hora de pagar", criticaba una usuaria en Instagram.

 

Archivado en
Lo más leído