Impulsado por el Ayuntamiento de La Robla, el Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor ha intervenido en varios espacios cardioprotegidos dotándoles de nuevos fungibles al objeto de disponer dedesfibriladores en óptimas condiciones para su uso.
Además, un equipo de nueve personas han recibido formación en Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y aprendizaje en la utilización de los tres desfibriladores externos semiautomáticos activados en el colegio público Emilia Menéndez, las instalaciones deportivas municipales y el hogar del pensionista.
Las importancia de la desfibrilación temprana, la RCP básica tanto en niño como adulto, técnicas para salvar los atragantamientos (Ovace), los planes de acción ante la parada cardiaca o la práctica con casos de simulación, forman parte de un temario muy amplio al que tuvieron acceso los alumnos de La Robla.
Desde hace 10 años, más de 5.000 personas ha recibido formación a través de Carflor, empresa autorizada por el Proyecto Salvavidas para la creación de espacios cardioprotegidos.
Cardioprotección segura en La Robla
El Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor ha intervenido en espacios cardioprotegidos para dotarles de nuevos fungibles
18/03/2021
Actualizado a
18/03/2021
Lo más leído