Cáritas Diocesana de León ultima sus preparativos para el Campus de Verano Joven, que se llevará a cabo del 29 de julio al 9 de agosto y en el que participarán 16 jóvenes en su primera edición. Este evento, que busca fomentar la solidaridad y el compromiso social entre los participantes, abordará diversas áreas como formación, infancia y mayores, participación y cooperación internacional.
El campus ofrecerá una serie de actividades diseñadas para involucrar a los jóvenes en proyectos de voluntariado significativos. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con niños en las ludotecas de Cáritas, con personas mayores en la residencia Virgen del Camino y con el grupo de participación de la propia entidad. Estas experiencias no solo están diseñadas para apoyar a los usuarios de los distintos programas, sino también para ofrecer a los jóvenes una perspectiva práctica sobre la solidaridad y el servicio a los demás.
"La participación en el Campus de Verano Joven de Cáritas es una oportunidad única para aprender, crecer y fortalecer un compromiso social. Los jóvenes tienen el poder de hacer una diferencia real en la vida de los niños y los mayores con los que trabajarán", ha señalado María José Alonso, técnico responsable de Voluntariado de Cáritas León y que forma parte del grupo motor de diez personas que están acabando de organizar las distintas actividades.
"El voluntariado es una experiencia transformadora que nos enseña la importancia de la empatía y la cooperación. Esperamos, que a través de esta experiencia, los participantes desarrollen habilidades sociales y emocionales que les acompañarán siempre”, ha recalcado.
A través de actividades de formación y participación, los jóvenes podrán conocer el valor del voluntariado y la acción que desarrolla Cáritas, así como las múltiples posibilidades que ofrece la entidad para la acción voluntaria de los jóvenes. “La acción solidaria durante dos semanas permitirá a los jóvenes comprender mejor lo que supone el compromiso voluntario”, ha destacado la técnico de Cáritas Diocesana de León.