Cáritas Diocesana de León recaudó entre el 29 de octubre y el 21 de noviembre un total de 131.805,06 euros, recibidos a través de empresas, instituciones, actos solidarios y particulares, para las personas afectadas por las inundaciones de la DANA.
La organización quiso este jueves dar las gracias “por haber alcanzado una cifra que atenderá a las necesidades sobre el terreno, donde toda la ayuda es necesaria”. Los fondos de los donantes que recibidos están siendo derivados a Cáritas Valencia y también a Cáritas Albacete, para atender desde allí a las personas afectadas.
En esta primera fase, estos fondos permiten responder a la emergencia con la adquisición de bienes materiales que se necesitan en el terreno de forma urgente, como productos de limpieza o alimentos. Una vez superada la fase de emergencia, comenzarán los proyectos a medio y largo plazo para restituir los medios de vida de las personas y la reconstrucción de los bienes inmuebles dañados para poder seguir garantizando la labor de nuestra entidad en favor de las personas en situación de exclusión.