El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, subrayó que corresponde a la militancia de León la elección de su secretario general, y llamó al respeto de las diferentes opiniones. De este modo, rechazó posicionarse sobre a quién da su apoyo de cara a alcanzar la Secretaría Provincial del PSOE de León.
Martínez mostró su comprensión ante los “conflictos internos” que se generan cuando se celebran Primarias para la elección orgánica de los cargos, y recalcó que serán los militantes con su voto individual y secreto quienes elegirán entre los dos candidatos que se postulan: Javier Alfonso Cendón y Diego Moreno, informa Ical.
“Ambos tienen el respeto y el apoyo de la Secretaría General Autonómica y del PSOE. Pero pido respeto extremo sobre los modelos de partido y los proyectos que cada uno defiende. No hay día que no hablemos con los candidatos, bien miembros de la Ejecutiva o yo mismo de forma habitual”, aseguró tras informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria.
Asimismo, se refirió a la suspensión cautelar al miembro del PSOE de Bembibre Manuel Ángel del Rey por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE por las amenazas e insultos al secretario provincial, Javier Alonso Cendón, y a otro miembro de su candidatura, Gerardo Álvarez Courel, que derivaron a la apertura de un expediente y la suspensión cautelar
Martínez reconoció que este tipo de actitudes “no ayudan”, y precisó que los socialistas son de “sangre caliente” y en León, “más”. “Somos conscientes de todo ello y llega el día después del Congreso y volvemos a tener que reunificar a la militancia entorno a un equipo”, aseveró.