Izquierda Unida Local de León eligió por unanimidad en asamblea a Carmen Franganillo como candidata a la Alcaldía de la ciudad, aunque la formación se mostró “abierta” a concurrir a las elecciones de mayo “con otras fuerzas locales”, así como a completar su lista con otras organizaciones con las que ya ha trabajado en otras ocasiones.
Carmen Franganillo, que agradeció a la militancia que siga confiando en su trabajo, asumió su compromiso con la organización y con la ciudadanía destacando la importancia de “luchar por los intereses de la clase trabajadora leonesa, que no pasa por sus mejores momentos por la falta de oportunidades en la provincia y la consiguiente emigración”.
“Cambiar las cosas es el gran reto de la izquierda de esta ciudad y de la provincia”, apuntó Franganillo, por lo que ante ello y ante “la necesidad de concurrir en una única lista de izquierdas a la izquierda del PSOE que pueda forzar políticas realmente progresistas y sociales en el Ayuntamiento de León”, hizo un llamamiento al resto de fuerzas de la izquierda para “lograr la unidad de cara a las municipales”.
En la próxima semana se seguirá perfilando la lista en una nueva asamblea con integración de otros colectivos, además de la propia militancia de Izquierda Unida. En cualquier caso, de forma paralela, se sigue trabajando con otras fuerzas políticas para intentar conseguir una lista única. En este sentido, IU pidió que “las personas afines de movimientos sociales den también un paso al frente en la consecución de la tan necesaria unidad, para trabajar en esta candidatura y llevar a cabo políticas públicas, valientes y necesarias en el Ayuntamiento de León”.
Carmen Franganillo, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de León
La formación se muestra “abierta” a concurrir a las elecciones municipales “con otras fuerzas locales”
13/01/2023
Actualizado a
13/01/2023
Lo más leído