Carnero pide medidas para evitar que se "derrame leche en las carreteras porque no se está recogiendo"

La Junta exige al Gobierno que actúe ante un "conato de falta de suministros" en Castilla y León

Ical
18/03/2022
 Actualizado a 18/03/2022
Un ganadero tirando su leche por no haber recogida. | EP
Un ganadero tirando su leche por no haber recogida. | EP
La Junta de Castilla y León exigió este viernes al Gobierno que actúe ante la huelga de transportistas, que según el consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, está provocando "una falta de suministros o un conato de falta de suministros”. Además, precisó que se están viendo "escenas no queridas como el derrame de leche en las carreteras porque no se está recogiendo”.

Jesús Julio Carnero, que participó este viernes en el I Congreso Jurídico del sector agroalimentario, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, insistió en la necesidad de que el Gobierno de España “paralice la situación con independencia del ejercicio de derecho de huelga que le corresponde a todos los trabajadores”.

En ese sentido, el titular de Agricultura advirtió de que la paralización del transporte está afectando “sobremanera” a la comunidad, donde se están produciendo “escenas no queridas como el derrame de leche en las carreteras porque no se está recogiendo”. Por ello, hizo una llamada al Gobierno para “que tome las medidas necesarias para garantizar algo tan importante como es el trabajo de los ganaderos, de los transportistas y el derecho que todos tenemos a recibir suministros”.

Finalmente, Carnero explicó que desde la Junta de Castilla y León se está “ayudando e interviniendo" en la medida en que pueden, teniendo en cuenta que “hay una huelga con una definición normativa que impide que podamos garantizar la llegada de esos suministros a la población”.
Lo más leído