En estos días de vacaciones escolares, Fab Lab León ha decidido impulsar diferentes actividades para complementar los talleres de tecnología que llevan a cabo en el periodo de clases. Una de ellas es la que tendrá lugar este miércoles 27 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en el citado espacio situado en la avenida San Ignacio de Loyola. Ellos lo denominan ‘Nerdy Derby’, algo así como carrera de científicos, y es, en definitiva, una carrera de autos locos. «Las niñas y niños que tengan curiosidad sobre temas sobre física, o que les encanten los coches, o que simplemente les apetezca pasar un par de horas divertidas están invitados», informaron los organizadores.
En este evento, podrán participar niñas y niños de entre 7 y 18 años, que tendrán el desafío de construir sus propios coches de madera desde cero, «utilizando materiales reciclados y tecnología de vanguardia». Se trata de una oportunidad única para aplicar conocimientos de física y la creatividad, diseñando y decorando su propio coche para competir posteriormente en la carrera, para cual podrán utilizar una pista de 15 metros. Así, podrán sentirse como los personajes de los históricos autos locos o ‘Darth Vader’ cuando era niño y conducía en las carreras de vainas de la saga de ficción ‘Star Wars’.
«La carrera de autos locos en Fab Lab León será más que un evento, será una experiencia de aprendizaje práctico y diversión, porque no solo se enfoca en la competición, sino también en el proceso educativo y creativo», añadieron los organizadores. El precio de la inscripción es de 49 euros, ya que Fab Lab ofrecerá todos los materiales necesarios y el asesoramiento adecuado para construir los coches de madera.