Una carrera y una marcha apoyan este 23 de abril la labor de Asprona y Aspace

Arrancarán a las 10:30 horas con la plaza de San Marcos como punto de salida y llegada tras recorrer el entorno del Bernesga

22/04/2025
 Actualizado a 22/04/2025
Salida de la carrera y la marcha que se organizaron el año pasado. | CAMPILLO (ICAL)
Salida de la carrera y la marcha que se organizaron el año pasado. | CAMPILLO (ICAL)

Los actos organizados por la Junta en León con motivo del Día de la Comunidad tendrán lugar este miércoles con la celebración de una carrera popular (de 4,5 kilómetros) y una marcha familiar (de 2,2 kilómetros) que saldrán a las 10:30 horas desde la plaza de San Marcos y volverán al mismo punto tras recorrer la ribera del Bernesga.

Las actividades deportivas han sido organizadas con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León con el objetivo fundamental de apoyar su trabajo en favor de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, quienes, además, recibirán de forma gratuita una camiseta y una bolsa de avituallamiento. En el caso concreto de León, Asprona y Aspace serán las entidades que se beneficien de esta iniciativa solidaria. Cabe recordar que Plena Inclusión Social llega a 8.000 usuarios en el conjunto de la comunidad a través de 320 centros con 6.000 trabajadores. De ellos, 500 operan en la provincia de León con el in de poder ayudar a otros tantos usuarios.

Las inscripciones de manera presencial podrán realizarse hasta media hora antes del comienzo de la actividad en las instalaciones habilitadas en el punto de salida. Toda la información relativa a estas actividades, incluidos los recorridos de las pruebas, puede encontrarse en la web de la Fundación Valores de Castilla y León.

Cabe recordar que el Día de la Comunidad se prevé este año más tranquilo que el pasado después de que Conceyu País Llionés aplazase la celebración de la manifestación que había convocado a favor de la autonomía como consecuencia del fallecimiento del Papa Francisco. En todo caso, el recorrido de este año llegaba a la plaza de la Catedral, por lo que, de haberse mantenido, tampoco parecía probable que se hubiesen repetido los incidentes del pasado año. Entonces, el  ‘Caminu la Llibertá’ concluyó en las inmediaciones de la Explanada de los Pendones Leoneses con la quema de una maqueta de un castillo antes de que hubiera incidentes con los participantes en los actos que la Junta organizó en la plaza de San Marcos.

Lo más leído