Carreteras afectadas por la nieve en la provincia de León: cortes de tráfico y necesidad de cadenas

Junto con Ávila, la leonesa es una de las provincias de la comunidad más afectadas por la nevada este martes

Ical
28/01/2025
 Actualizado a 28/01/2025
Estado de la A-6 en el Manzanal en la mañana de este martes. | DGT
Estado de la A-6 en el Manzanal en la mañana de este martes. | DGT

La nieve caída en las últimas horas complica en la mañana de este martes el tráfico en 16 tramos de la red de carreteras de las provincias de León, Ávila, Soria y Zamora, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en Zamora se ha cortado al tráfico la N-122, entre las Toro y Monte La Reina por inundación

León y Ávila son las provincias más afectadas. En el caso de de la primera, se recomienda precaución para circular por la A-66, en Valverde de la Virgen, y en la N-630, en Pajares. Además, esta cortado al tráfico el puerto de Ventana y se necesitan cadenas para transitar por la LE-142, en Santa Colomba de Somoza, y en la LE-493, en La Magdalena. Al mismo tiempo, está prohibido el tráfico de camiones en la CL-626, en La Robla.

En Ávila el tráfico está prohibido para camiones en la N-110, en los puertos de Villatoro y Tornavacas, y en la N-502, en los puertos de Menga y El Pico. A su vez, se recomienda precaución para transitar por la N-403, en La Paramera.

En Soria los problemas se registran en la N-111 en Póveda, mientras que en Zamora se recomienda prudencia en la A-52 a la altura de Requejo.

Lo más leído