El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, exigió este martes al Gobierno la firma de los convenios de colaboración del último plan de la minería, que suponen una inversión de más de 55 millones de euros en actuaciones de eficiencia energética, creación de suelo empresarial o depuración de aguas residuales, y la puesta en marcha “inmediata” del Plan 2019-2027, para una “verdadera reactivación” de las comarcas.
Fernández Carriedo, que compareció en las Cortes para presentar su programa de legislatura, anunció un programa de rehabilitación y restauración de las zonas afectadas por la minería ante el cierre de las explotaciones.
Asimismo, defendió la creación dentro del próximo marco de apoyo comunitario de ayudas de un fondo financiero específico para abordar una “verdadera transición energética justa” en los territorios afectados. En este sentido, lo defenderá desde su posición en la Plataforma de Regiones Europeas Carboneas en transición.
Por otra parte, el consejero también anunció una nueva Estrategia de Eficiencia Energética, con el objetivo de mejorar este aspectos en el manos un 40 por ciento en 2030; y el desarrollo de una minería metálica e industrial.
Carriedo exige al Gobierno 55 millones del último plan minero
El consejero urge también la firma inmediata del programa 2019-2027 para reactivar las cuencas
03/09/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído