El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este domingo 5 de enero en la bienvenida los Reyes Magos, quienes han llegado en tren hasta la Estación de Renfe y después se han trasladado a la recepción institucional en San Marcelo.
Aprovechando este día de ilusión y deseos, Diez ha confesado qué ha pedido a Sus Majestades de Oriente para este año, unos encargos que ha hecho en tres misivas diferentes: para los niños, para las administraciones y para la ciudad de León. El regidor ha solicitado a Melchor, Gaspar y Baltasar que "sean generosos" con los más pequeños porque "han estudiado mucho y se han portado muy bien", ha añadido. "Además, como buenos niños de León son muy reividicativos, así que les he dicho que atiendan sus peticiones".
Diez también se ha acordado de las administraciones en su carta, especialmente de la Junta de Castilla y León y del Gobieno central. A estos "no pido que sean generosos, sino que cumplan", ha asegurado el alcalde. Cumplir con "los compromisos que tienen con esta ciudad desde hace muchos años y que, aunque algunos van viendo la luz, las cosas van demasiado lentas y aquí tenemos prisa".
Finalmente, la tercera carta está escrita con deseos para la sociedad leonesa y la ciudad. Por un lado espera que "sea un año magnífico y con mucha salud" en el que "podamos seguir avanzando en los proyectos de la ciudad". Iniciativas con las que, José Antonio Diez, quiere que León sea "una ciudad más cómoda, más sostenible, más atractiva culturalmente y, sobre todo, de futuro".
Su rey mago favorito
Además, y como curiosidad, el alcalde de León también ha expresado que Melchor es el rey mago por el que muestra más debilidad. "Soy el mayor de varios hermanos, así que me toca el primero", comentaba José Antonio Diez entre risas. Aunque afirmaba, "con que me hagan caso, cualquiera me vale".