En concreto, Casado ha convocado a las 17.00 horas de este 23 de febrero una reunión del comité autonómico, un órgano que reúne a Casado, el secretario general, Teodoro García Egea, los presidentes autonómicos, y los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas gobernadas por el PP, según establecen los Estatutos.
Por lo pronto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya han anunciado que asistirán a esa reunión, según han confirmado a Europa Press fuentes de sus respectivos equipos.
Casado se verá con sus 'barones' territoriales dos días después de la intensa reunión de más de siete horas que mantuvo este lunes con su comité de dirección, donde se visualizó un intenso debate con reproches y división de opiniones entre su núcleo duro sobre cómo afrontar la crisis interna.
El lunes, una junta directiva nacional
Casado ha convocado lunes 28 una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP --aunque podría cambiarse la fecha tras la queja del andaluz Juan Manuel Moreno porque coincide con el Día de Andalucía-- y ahí tiene previsto anunciar la convocatoria de un congreso nacional.Fuentes del PP han indicado a Europa Press que la reunión de Casado con sus presidentes busca acercar posturas sobre ese congreso nacional del partido. Está por ver si ese cónclave tendrá carácter ordinario --toca en julio-- o carácter extraordinario, como piden cada vez más voces del partido porque permitiría acelerar los plazos.
Pese a que en las últimas horas ha crecido la presión interna para que se marche, el presidente del PP rechaza dar un paso atrás y se plantea dar la batalla tras constatar que cuenta con un apoyo mayoritario de presidentes provinciales y también regionales, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a Casado.
El presidente del PP está "tranquilo" porque no ha hecho "nada malo" y considera que son "injustos" los ataques que está recibiendo, han señalado las fuentes consultadas. Además, recuerdan que él fue elegido en un congreso del PP que aceptó por primera vez las primarias y en este momento, a la espera de ver qué pasa en la reunión con los 'barones', su intención intentar seguir liderando el PP.