Como ya hiciera en la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez en 2020, Pablo Casado marcó este martes distancias con la extrema derecha. El líder del PP reivindicó el centroderecha y rechazó "proyectos de radicalización" para España y para Castilla y León.
Sobre un posible pacto en la comunidad autónoma con Vox, el dirigente popular aseguró que hay "límites". "Nuestros principios son nuestras condiciones y no vamos a renunciar a ellos nunca. Quien quiera pactar con nosotros, tendrá que respetarlos", apuntó Casado rechazando la condición de la extrema derecha de eliminar la ley de violencia de género.
Casado apostó por "acercarse al centro y no a ningún extremo", rechazando para su proyecto "el bloque de ruptura del populismo a un extremo y a otro". "No se pueden poner en cuestión los avances de los últimos 40 años", añadió sobre las exigencias de Vox, formación a la que acusó de "viajar al pasado", para pactar en la Junta de Castilla y León derribando la lucha contra la violencia de género.
La posibilidad del pacto del PP con Vox se alejó este martes, tras las declaraciones de Casado en la que focalizó sus críticas en la extrema derecha. Así, el líder nacional de la formación acusó a Vox de estar más preocupado "por sustituir al PP" que por velar por los intereses de la ciudadanía. "El PP es el reformismo español. El centroderecha, no hay otro. Ningún otro partido de centroderecha en Europa está a la cabeza en las encuestas electorales", recordó Casado tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación.
Casado reivindica el centroderecha y rechaza "proyectos de radicalización"
El dirigente popular acusa a Vox de "poner en cuestión los avances de los últimos 40 años" por exigir la derogación de la ley de violencia de género
15/02/2022
Actualizado a
15/02/2022
Lo más leído