Pablo Casado volvió a Matadeón de los Oteros. Al pueblo de su padre, a las calles por las que asegura que mucho corrió y jugó de pequeño y a las que ahora de mayor vuelve como presidente del PP sintiéndose, aseguró, útil para el medio rural. Por esas calles ha caminado este jueves para defender las políticas del Partido Popular en materia de agricultura y ganadería, postulándose como el partido del campo de cara a la próxima cita con las urnas en Castilla y León el 13 de febrero.
En su visita al sur de León, Casado ha querido conocer las instalaciones de quesos Soterano, una empresa familiar que cuenta con rebaño propio de 3.000 cabezas de ovino para sacar adelante su producción de quesos. Toño y Maite fueron los encargados de ejercer de anfitriones y transmitir al presidente de los populares las reivindicaciones del sector primario que en estos momentos pasa por el aumento de costes de producción. Por ello, Casado defendió la postura de Alfonso Fernández Mañueco en cuanto a medidas especiales para los pueblos ya que es en ellos donde se desarrolla el sector primario. "No tiene sentido decir que tenemos que apostar por la lucha contra la despoblación y sin embargo ir contra la agricultura, la ganadería, el turismo, la caza, la pesca o todas las actividades del mundo rural”, aseguró garantizando que desde el PP promoverán una fiscalidad diferenciada para los habitantes del medio rural. "En Matadeón de los Oteros no vamos a abrir una agencia pública con funcionarios. Lo que tenemos que hacer es lo que se ha hecho toda la vida: apostar por el prieto picudo y el vino, apostar por la legumbre y apostar por el sector primario", incidió.
Acompañado en su intervención por Javier Santiago, presidente del PP en León, Pablo Casado aprovechó para ensalzar el trabajo del PP en Castilla y León y ha dado algunas coordenadas de la campaña que tiene por delante su candidato Fernández Mañueco. Esta aseguró que va a estar “muy orientada a la natalidad, la calidad educativa y a los servicios sanitarios” con la novedad de “garantizar por ley todo lo que se ha hecho bien durante todos estos años”. De esta manera, los consultorios médicos, las escuelas rurales con pocos niños o el transporte intermunicipal “se blinde aunque sea deficitario” para que “no venga ningún partido a decir que no se puede mantener”.
Sus orígenes familiares marcaron en buena medida el discurso de Pablo Casado, unas raíces de las que dice sentirse muy orgulloso. Hizo referencia a la "humildad" de su familia paterna y no pasó por alto un recuerdo para su abuelo, que era médico y se movía en mula por los pueblos de la zona. A pesar de aquellas "estrecheces" reconoció que aquellos vecinos de antaño del pueblo se sentían muy orgullosos de su tierra, un sentimiento al que apeló ahora "en estos tiempos de progreso". "Yo estoy muy orgulloso de venir de Matadeón de los Oteros", aseveró.
Para Casado, a Castilla y León "le ha ido bien" en los últimos años y por eso quieren repetir gobierno "pero sin depender de coaliciones o gobiernos que muchas veces acaban en deslealtades como la negociación presupuestarias", aseguró. Por ello pidió que se deje gobernar al Partido Popular “con las manos limpias”, lo que permitiría “aplicar un programa que está muy bien para el mundo rural” y “tener una influencia a nivel nacional y europea de poder cumplir las competencias que no son nacionales” porque “en muy pocos años el partido gobernará en España y apostará por el mundo rural, por ganadería y agricultura, el turismo rural y la fiscalidad diferenciada”.
Y tras Matadeón, Casado emprendió rumbo a Valencia de Don Juan después de una visita a su pueblo paterno, ese en el que no es Pablo Casado, sino Pablo 'el de los Casados', el hijo de Miguel, el nieto de Don Eutiquio el médico.
Casado vuelve a presumir de raíces leonesas en Matadeón de los Oteros
El presidente de los populares ha visitado las instalaciones de Quesos Soterano postulando así al PP como al partido del campo y defendiendo medidas como una fiscalidad diferenciada para los pueblos
27/01/2022
Actualizado a
27/01/2022
Lo más leído