Según explicó el consistorio, que apuntó que a los 180.000 euros se añadirán otros 9.436,68 de las arcas municipales, las calles disponen de estos servicios urbanísticos pero todos ellos en mal estado, ya que las redes de agua son de fibrocemento y serán renovadas por tubería de polietileno mientras que la red de saneamiento pasará de ser de hormigón a PVC. Sumadas todas las partidas y las aportaciones del consistorio y de la institución provincial, las inversiones ascienden a 189.436 euros.
En los dos primeros casos, el proyecto contempla la pavimentación con aglomerado de 6 centímetros de espesor en la zona de calzada, la renovación de todos los servicios, aguas sucias y limpias con sus respectivas acometidas domiciliarias y la realización de nuevas aceras, sólo en la calle El Convento.
El consistorio sacará a licitación estas obras en las próximas semanas y las obras se realizarán pasado el verano. Así mismo, se continúa con los trámites para poder realizar la segunda fase de construcción de nichos en el cementerio municipal; en esta ocasión serán 33 nuevos nichos que se unirán a los 45 que ya existen.
Aceras y asfaltado
En otro orden de cosas la concejalía de Obras acometerá en los próximos días un plan de aceras para renovar los viales destinados a peatones en las calles El Salvador y Avenida de Portugal, en el que se invertirán 60.000 euros y un plan de asfaltado para las calles David González, República del Salvador, La Estación, Álvaro Huerga, El Molino, Sacramento y Convento, al que se destinarán 75.000 euros, ambos proyectos con fondos propios del Ayuntamiento y que figuran en la correspondiente partida dentro del presupuesto municipal 2019.