Casi 5.000 esquiadores pasaron por las estaciones de esquí de León el último fin de semana del año

Las fuertes rachas de viento impidieron la apertura de la estación de Leitariegos en la jornada de este domingo

Ical
01/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
san-isidro-7.jpg
san-isidro-7.jpg
Las estaciones de esquí de la provincia de LeónSan Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el de Villablino, ambas dependientes de la Diputación- recibieron desde el pasado viernes a un total de 4.951 esquiadores que despidieron el año o dieron la bienvenida a 2018 en alguno de los complejos invernales.

Por lo que se refiere a San Isidro, la excelente calidad de nieve permitió disfrutar a un total de 4.310 esquiadores provenientes de León, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, del fin de semana de año nuevo, destacando el sábado, un día soleado en el que se registró la mayor afluencia de público toda la temporada de esquí, con 2.509 usuarios. Los aficionados al deporte blanco pudieron disfrutar de un total de 17,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 15 pistas alpinas y una especial, así como diez remontes. Los espesores de nieve oscilaron entre los 20 y los 70 centímetros.

A la estación de Valle de Laciana-Leitariegos acudieron los últimos cuatro días 641 usuarios, siendo también el sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 329. Las pistas en servicio fueron cuatro, lo que ha supuesto un total de dos kilómetros, y los remontes en servicio fueron cinco. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 10 y los 25 centímetros, además de que las fuertes rachas de viento no permitieron la apertura de la estación en la jornada de este domingo.
Lo más leído