El Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE)ha vivido un fin de semana atípico, sin la habitual calma que se respira entre facultades en los días no lectivos. Las mañanas del sábado y el domingo el campus ha sido escenario del uno de los procesos selectivos más amplios de España, las oposiciones para el Administrador de Infraestructuras Ferroviaras (Adif). Alrededor de 5.000 personas estaban convocadas para las pruebas de acceso a la compañía. En la categoría de técnicos, los comparecientes eran 229, para el cuadro técnico 426 y para el personal operativo 3.837. El grueso de los exámenes se realizó este domingo, con más de 3.000 aspirantes sentados en los bancos de la Facultad de Derecho.
Las pruebas se celebraron en dos turnos: A las 9:30 horas de la mañana y a las 15:00 horas de la tarde. A León han acudido aspirantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Palencia, Zamora y la propia provincia leonesa. Barcelona, Sevilla y Madrid han sido las sedes donde se han concentrado el resto de los exámenes. Es la primera vez que León es sede de este tipo de exámenes. El responsable estatal de UGT en Adif, el leonés Pedro Aller, defendió la propuesta de León para ser sede de los exámenes. El sindicalista leonesa ha destacado el impacto positivo que la llegada de opositores tiene para la capital leonesa.
Esta Oferta de Empleo Público se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025. La mayor oferta de empleo en la historia de ambas entidades públicas impulsará el relevo generacional de, aproximadamente, el 50 por ciento de la plantilla.
La renovación de sus plantillas permitirá a Adif y Adif AV responder con éxito al desafío de liderar un nuevo modelo de movilidad sostenible inteligente, para contribuir a la recuperación de una economía más verde y digital.
Casi 5.000 opositores realizan los exámenes de Adif en la ULE
El operador concentra en León los exámenes del noroeste
13/11/2022
Actualizado a
13/11/2022
Lo más leído