La Guardia Civil de León, cuando se cumple un año de la puesta en funcionamiento de la Intervención Móvil de Armas presentó este miércoles un balance de su actividad durante este periodo, en el que se realizaron 215 tramitaciones.
Este vehículo móvil ha permitido a todos los residentes en el mundo rural llevar a cabo los trámites necesarios para la inspección de armas sin moverse de su localidad. Así, durante este primer año de funcionamiento, se llevaron a cabo 46 servicios recorriendo más de 6.470 kilómetros en los 46 desplazamientos a las poblaciones donde estuvo ubicado. Con motivo de estos servicios, se atendieron a 194 personas y se realizaron más de 215 tramitaciones.
La Guardia Civil, y en concreto su especialidad de Intervención de Armas y Explosivos, valoró de manera positiva la gran aceptación que ha tenido este servicio entre las personas que efectuaron alguna solicitud o renovación de licencias, transferencias, depósitos o revistas de armas, etc.
La furgoneta de Intervención Móvil de Armas, donada por la Diputación Provincial de León a la Guardia Civil, está dotada de todos los sistemas para el acceso a los aplicativos informáticos necesarios para realizar las mismas operaciones relativas a Licencias y Autorizaciones que pueden llevarse a cabo en cualquier otra Intervención de Armas y Explosivos de León, Astorga, Ponferrada y Villablino.
Casi 6.500 kilómetros para poner en regla las armas de la provincia
El vehículo de Intervención Móvil de Armas de la Guardia Civil cumple un año con un balance de 215 tramitaciones
17/10/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído