Casi 8.000 leoneses han confiado su voto a la agrupación "Se Acabó la Fiesta"

De manera inesperada la propuesta de Alvise Pérez se convierte en la cuarta fuerza más votada de León

Raúl Álvarez Díaz-Guerra
10/06/2024
 Actualizado a 10/06/2024
Alvise Pérez en un discurso en 2021. | EUROPA PRESS
Alvise Pérez en un discurso en 2021. | EUROPA PRESS

En las presentes elecciones europeas ha saltado la sorpresa, la agrupación de electores de "Se Acabó la Fiesta" (SALF) ha conseguido tres eurodiputados, demostrando el enorme poder que tiene tanto Internet como las redes sociales en la actualidad. Sin un programa político definido, y aparentemente sin realizar una campaña a la altura de la ocasión, el polémico Alvise Pérez ha obtenido unos resultados realmente favorables para sus propios intereses, colocándose como la cuarta fuerza más votada de León. Las comunidades donde SALF ha obtenido el mayor apoyo son Andalucía, Canarias y Murcia; mientras que las autonomías menos adeptas a esta agrupación han sido Galicia, País Vasco y Navarra.

Concretamente en León ha obtenido un total de 7.774 votos, según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Interior. Los leoneses que el 9J acudieron a las urnas para votar a esta nueva agrupación creada a principios de 2024, suponen un 4,02%. La cara más visible de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, siempre envuelto en numerosas polémicas cuenta con un tremendo apoyo en redes sociales, con casi un millón de seguidores en su cuenta personal de Instagram y un "ejército" de seguidores en su canal de Telegram, red en la que difunde sus ideas a través de diferentes noticias y vídeos a sus 513.000 suscriptores.

Según los expertos y analistas políticos, por el momento el discurso de Alvise profundiza en un sector muy concreto de la población. El perfil del votante de SALF sería mayormente un hombre de entre 18 y 34 años, con ideologías asociadas a derecha o extrema derecha. Además de haber sido investigado por incitación al odio en redes sociales, Alvise ha estado envuelto en gran cantidad de polémicas relacionadas con personalidades como Pedro Sánchez, Irene Montero o incluso contra los medios de comunicación, llegando a definir a los periodistas como "mercenarios". La figura de Alvise, en ocasiones ha llegado a ser comparada con Ruiz Mateos o con el propio Javier Milei, actual presidente de Argentina. 

Lo más leído